Una historia, diferentes películas, el mismo sentimiento (1)

Hay historias que Hollywood nos ha contado más de una vez. No todas las "nuevas" versiones suelen ser buenas, pero hay ocasiones en que el relato, aunque haya sido actualizado, no pierde su romanticismo, ni el sentimiento que provoca en su público. 

Una de esas historias es la de aquella pareja que se cita un día en lo más alto del edificio Empire State y que no llegan a encontrarse...

En 1939  Irene Dunne (Terry McKay) y Charles Boyer (Michel Marnay) hicieron Love Affair, conocida en español como Cita de amor. Entre los datos anecdóticos, puedo contarles que la película tuvo varias nominaciones a los premios Oscars. También, luego de su estreno, muchos restaurantes tuvieron pedidos de champagne rosado, el cóctel que beben los protagonistas en el crucero. Irene Dunne usó su propia voz para sus canciones. Ambos actores compartieron dos películas más juntos, Cuando el mañana llegue y Juntos otra vez

En 1957, Deborah Kerr (Terry McKay) y Cary Grant (Nickie Ferrante) volvieron a interpretar el mismo guión, pero en esta ocasión la película se llamó An Affair to remember conocida en español como Algo para recordar. Aunque en España la llamaron Tú y yo. Esta película fue dirigida por Leo McCarey, quien también dirigió la primera. Los actores improvisaron muchas escenas, habiendo varios guiños a películas anteriores de ellos, por ejemplo, la primera vez que hablan, Terry le dice a Nick: "será mejor que confiese, sepa que soy ladrona de joyas", rol que interpretó Cary Grant en Para atrapar al ladrón. Cuando Terry canta, en realidad no es la voz de Deborah Kerr, sino Marni Nixon, quien ya la ayudó en "El rey y yo" del mismo año. Esta pareja de actores, también compartieron dos películas más: La mujer que quiso pecar y La mujer soñada.

En 1994, Annette Bening (Terry McKay) y su esposo Warren Beatty (Mike Gambril) interpretaron una versión modernizada que se llamó como la primera, Love Affair. En todas las versiones, Terry es cantante. En esta oportunidad el personaje masculino es un ex-jugador de Futbol Americano, en un guiño a una de las películas de W. Beatty, El cielo puede esperar. Claro que, como en las anteriores el personaje es un playboy y pintor artístico. Esta pareja, también tienen tres películas juntos. Bugsy y Las reglas no aplican, además de la presente.

Sin embargo, la historia volvió a ser famosa precisamente un año antes cuando salió Sleepless in Seattle o Sintonía de amor, tal su nombre en español. En la película se hace una clara referencia a la versión de 1957, llevando a Annie y Sam casi a revivir una de las escenas más emblemáticas, sólo que le dan un giro que todos estuvimos esperando cada vez que vimos las otras películas.






Cada una de estas escenas tiene su picardía y dulzura, pero en la tercera está el componente más importante, es la última película en la que actuó Katharine Hepburn, quien salió de su retiro sólo para filmar estas escenas.

Espero que hayas disfrutado de esta entrada tanto como yo investigando para hacerla. 

Comentarios

Entradas populares