Día de la Mujer #8M

Por desconocimiento, mala educación, ausencia de empatía y/o ignorancia (entre muchas otras negaciones), día a día las mujeres vivimos situaciones de desventaja. 

Bromas de mal gusto, maltrato verbal, vocabulario grosero, violencia física y/o psicológica y un demasiado largo "etcétera".

Jornada a jornada, colaboradores, compañeros, jefes, subalternos, pareja, hijos, padres... estemos donde estemos en la vida, de alguna manera nos ponen en el foco de situaciones que nos subsumen en ser poco, nada

Pero no lo somos. Somos iguales. No más. No menos. Sencillamente iguales

Seres humanos con sentimientos, sueños, proyectos, ideas. Personas audaces, corajudas, inteligentes, severas, tiernas, capaces... 

Y por eso merecemos respeto, merecemos dignidad. No necesitamos ayuda, necesitamos compartir. 

Que hagamos juntos lo que nos toca vivir. 

Las tareas del hogar, la crianza de los hijos, el cuidado de las mascotas, la labor diaria, la convivencia, las decisiones que nos afectan... 

No queremos que decidan por nuestro bien, queremos dar nuestra opinión y que ésta sea escuchada, valorada y que tenga peso. 


No hace falta que nos griten, hace falta que hablemos.

Las historias que vemos en películas y series, las protagonistas de los libros y las canciones, viven aventuras que nos dan pautas para afrontar lo que nos toca encontrar en nuestros caminos.

Esas heroínas nos ayudan a encontrar nuestras propias respuestas, nos animan a forjar nuestro propio destino.

Las admiramos, las tratamos de emular, queremos lograr lo que ellas lograron. Son ejemplo y por eso mismo es tan importante encontrar buenos personajes femeninos, que no sean sólo la damisela en apuros o el adorno colgado del brazo del galán de turno.

Pioneras de la historia, mujeres valientes que se juegan el todo por el todo para marcar la diferencia, para que en el futuro la vida sea un poco mejor.
Esas historias donde llevadas por la desesperación se animan a hacer lo impensado y saliendo de su zona de confort van mostrando su valor y enseñando que se puede ser y hacer lo que sea.
Ellas que sueñan con poder alcanzar sus metas, a pesar de las dificultades, a pesar de lo que parece inalcanzable.
A veces tienen que dar un salto de Fe, corriendo riesgos que ni imaginaron posibles. Y lo hacen porque creen en ello y por eso mismo tiene mayor valor su riesgo.

Mujeres fuertes, capaces de aprender y luchar por lo que creen, que no dudan en ir contra la corriente, que aprenden de los errores y vuelven más fuertes dispuestas a más.

Mujeres de ciencia, de acción, de estudios, de pasión, autodidactas, profesionales... 

Luchadoras de la Vida, capaces de volver a empezar, a crecer, a ganar y que saben ceder, esperar y cuándo intentarlo otra vez.

Arma Mortal 3 - Sargento Cole
Mujeres que no aflojan, que no tienen por qué demostrar nada, sencillamente hacen lo que se tiene que hacer, cuando es el momento para hacerlo. Y porque saben que son capaces de hacerlo bien.






En el Día Internacional de la Mujer, un homenaje a las mujeres reales que inspiran historias dignas de ser contadas una y otra vez. Y un agradecimiento a quienes crearon esos personajes femeninos que nos dan alas para volar muy alto y a las creadoras que siguen intentando, casi siempre remando contra la corriente, poder ofrecernos más y buenos proyectos alentadores. 

Comentarios

  1. Un gran post y no se puede decir más claro, queremos igualdad y respeto y dignidad.
    Eduquemos en valores con esos valores y poco a poco con lo conseguiremos, y mienttas ese día llega seguiremos luchando por conseguirlo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares