Una historia de Amor, contada en tres tiempos "Antes de..."


Antes del Amanecer

Antes del Atardecer

Antes de la Medianoche


Celine y Jesse
Celine y Jesse se conocen en un tren de Europa en los años noventa. Jesse se está volviendo a Estados Unidos luego de un viaje infructuoso. Celine va de regreso a París después de visitar a su abuela. Se ponen a charlar y cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque desde allí, al día siguiente, sale su vuelo para volver a casa. Pero la charla con Celine ha resultado lo más interesante que ha tenido en su periplo por Europa y no quiere que termine. Entonces le hace una propuesta a la joven: que baje con él, que se quede y sigan su conversación. Luego de un poco de duda, Celine acepta la invitación y desciende del tren. 

Y la mayor aventura de sus vidas ha comenzado.

Entrar en detalles de la historia y de las siguientes películas es brindar spoilers sobre lo que sucede en cada una. Así de importante es cada momento que comparten. Todo tiene que ver con todo, de aquí en más. Nada es intrascendente. 

Hay mucho para contar, para ver, para sentir en estas películas, especialmente en las dos primeras. La tercera, si bien completa la trama, no la vi más que una sola vez. 

Toda la historia ha evolucionado, así como los personajes, los actores y el director. Con la contribución de todos se fue construyendo en lapsos de nueve años entre cada encuentro, un relato único que mueve y conmueve. 

En lo personal me ha dejado un sello en el corazón: siempre vale la pena el riesgo, peor es arrepentirte de no haberlo hecho que de hacerlo y aprender.

Tres películas inolvidables e imperdibles. ¿No las viste? ¡¡¡Es hora de que las busques!!! Música, locaciones, charlas interminables... ideal para reflexionar sobre las etapas del Amor.



Comentarios

Entradas populares